Rescatan siete cadáveres de inmigrantes en pateras en Almería
Siete personas fallecidas en aguas de Carboneras y Níjar. Los hechos ocurrieron durante la madrugada y mañana del miércoles 3 de septiembre de 2025. Los cadáveres fueron hallados tras los avisos recibidos por el 112.
Una Tragedia en el Mar
Los cuerpos de siete personas de origen extranjero fueron rescatados a lo largo de este miércoles en aguas de Carboneras y Níjar (Almería). No se descarta el hallazgo de nuevos cadáveres. Fuentes de la Subdelegación de Gobierno y de Protección Civil en Carboneras confirmaron el rescate de seis cuerpos en su término municipal y un séptimo en la playa de Las Salinas de Cabo de Gata, en Níjar.
La Embarcación ‘Go Fast’
Según los primeros indicios, los seis fallecidos hallados en Carboneras irían a bordo de una embarcación ‘go fast’ en la que viajaban otras 26 personas que consiguieron llegar por sus medios a la playa de Los Muertos. Esta intervención se realizó sobre las 0:30 horas por parte de la Guardia Civil.
Operativo de Rescate
Los avisos sobre la presencia de cadáveres comenzaron a recibirse a partir de las 8:00 horas. Los cadáveres aparecieron progresivamente hasta las 13:30 horas en playas como Las Marinicas, El Corral y Los Muertos, y fueron conducidos al puerto pesquero de la localidad.
Supervivientes Atendidos
Cruz Roja confirmó la atención de 37 personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, que también fueron rescatados durante la madrugada. Los primeros indicios apuntan a que el séptimo cadáver encontrado viajaría a bordo de esta última patera, localizada sobre las 3:00 horas.
Un Contexto de Llegadas Constantes
Los avisos por llegadas de embarcaciones se produjeron durante toda la madrugada y la mañana, con operativos de emergencia recibiendo nuevos avisos en Carboneras, Mojácar y Níjar. Se reportaron al menos dos pateras ocupadas por una treintena de personas cada una, y otra con cuatro.
El Balance de una Jornada Trágica
El suceso evidencia los riesgos de la migración irregular por mar. Las autoridades mantienen los operativos de búsqueda sin descartar nuevos hallazgos, mientras se investiga lo ocurrido con las embarcaciones.