Niña de dos años muere tras presuntos malos tratos en Warnes
La FELCV investiga a la madre y al padrastro como principales sospechosos. La menor presentaba signos de ultraje físico y desnutrición. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Coloradillo.
Una tragedia anunciada
Una niña de dos años falleció ayer, tras ser trasladada sin signos vitales a un centro médico de Coloradillo, en el municipio de Warnes. Los médicos detectaron que presentaba lesiones en el cuerpo y tenía un alto grado de desnutrición. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acudieron al lugar y abrieron una investigación por el delito de infanticidio.
Los actores de la investigación
Según las primeras pesquisas, la víctima vivía con su madre y su padrastro. El padre biológico y el abuelo materno testificaron que la inocente recibía permanentes malos tratos por parte de ambos. El padre biológico le pasaba pensiones. Tras el deceso, el padrastro desapareció y es buscado, mientras que la madre fue detenida para fines de investigación.
Repercusión para el ciudadano
El hecho consternó a los pobladores de Warnes. Los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la realización de la autopsia de ley, que forma parte de la investigación penal en curso.
Un contexto de violencia intrafamiliar
El caso se enmarca en las investigaciones por infanticidio que lleva la FELCV, donde se interviene cuando los hechos de violencia ocurren en el entorno familiar. Los testimonios de los familiares directos apuntan a que la menor era víctima de malos tratos continuos en el domicilio que alquilaban los sospechosos.
La justicia deberá seguir su curso
La eficacia de la investigación dependerá de la recopilación de pruebas y testimonios, en un caso que ha conmocionado a la comunidad. El resultado de la autopsia y la captura del padrastro fugado serán cruciales para determinar las responsabilidades penales.