Gobierno nombra nuevo gerente general para Emapa tras presiones
El ingeniero Richard Wilmer Rojas Ramos asume el cargo. El cambio se produce tras meses de reclamos de sectores productivos por impagos y desabastecimiento. El ministro Mamani instó a la nueva gestión a obtener resultados concretos.
Un cambio solicitado
El Órgano Ejecutivo al final cedió a las presiones de algunos sectores productivos que, desde hace varios meses, habían pedido el cambio del gerente de Emapa, Franklin Flores. Fueron múltiples los justificativos para el pedido de cambio, que incluyeron impagos a productores y denuncias de irregularidades.
Los motivos del relevo
Los sectores productivos alegaban problemas como el impago a los productores por la entrega de productos como maíz o arroz, la escasez de aceite comestible y denuncias de irregularidades en la compra y entrega de harina de trigo subvencionada a los panificadores del occidente del país.
El nuevo rumbo de la empresa estatal
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, dirigió la reunión del Directorio que nombró al nuevo gerente. Mamani instó a la nueva autoridad a trabajar por resultados concretos en beneficio del pueblo y de la empresa. Por su parte, Rojas se comprometió a continuar con el “proceso de industrialización” y a garantizar el abastecimiento de alimentos.
Antecedentes de tensión
La salida de Franklin Flores se produce después de que varios sectores productivos mantuvieran un prolongado reclamo en su contra, que se extendió por varios meses y estuvo basado en problemas operativos y de gestión dentro de la empresa estatal Emapa.
Una gestión que se estrena con compromisos
El éxito de la nueva gestión se medirá por su capacidad para resolver los problemas de abastecimiento y pago que afectaban a productores y consumidores, cumpliendo con los objetivos de la empresa de apoyo a la producción y garantía alimentaria.