Gobernación declara duelo de cinco días por fallecimiento de Percy Fernández
Declarado duelo departamental de cinco días sin suspensión de actividades. La medida, aprobada por decreto, rinde homenaje al exalcalde fallecido el 1 de septiembre. Se ordena izar la bandera cruceña con crespón negro en oficinas públicas.
Un homenaje al líder más querido
El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz emitió el Decreto N° 502 este miércoles 3 de septiembre. La norma describe a Percy Fernández como «un notable, querido y destacado líder cruceño» cuya huella en el desarrollo de la ciudad «permanecerá viva en cada obra». Se le recuerda como «un ejemplo de servicio y determinación» que inspirará a futuras generaciones.
Las disposiciones del duelo
El duelo tendrá una duración de cinco días y no conlleva la suspensión de actividades laborales en la administración departamental. La ordenanza instruye el izamiento de la bandera cruceña con un crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes de la Gobernación.
Una figura central de Santa Cruz
Percy Fernández falleció a los 86 años. Su legado se fundamenta en su extensa trayectoria pública, siendo alcalde de la capital cruceña durante seis gestiones. Es recordado por su cercanía con la población y por su visión de futuro para la ciudad.
Un legado que perdura
Percy Fernández fue una figura política central en Santa Cruz, ejerciendo como máxima autoridad municipal en seis periodos diferentes. Su gestión es asociada a un importante desarrollo para la ciudad y se caracterizó por una notable cercanía con los ciudadanos, lo que le valió ser considerado el alcalde ‘más querido’.
El inicio de un reconocimiento oficial
Este decreto de duelo, el segundo emitido por el gobernador Luis Fernando Camacho tras retomar sus funciones, marca el inicio de los homenajes oficiales del departamento. Su implicación inmediata es la muestra de respeto institucional a su figura, que se materializa en el protocolo de izado de bandera, manteniendo la normalidad en las actividades públicas.