Alcalde de La Paz reconoce labor del presidente interino del TSE
Iván Arias entregó el reconocimiento «Emilio Villanueva Peñaranda» a Óscar Hassenteufel por su papel en la organización de los comicios del 17 de agosto, a los que calificó de limpios, ordenados y transparentes. El acto se celebró este martes en La Paz.
Un reconocimiento al deber cumplido
El alcalde de La Paz, Iván Arias, reconoció este martes al presidente interino del TSE, Óscar Hassenteufel. El homenaje buscaba valorar lo positivo de la organización de las elecciones del 17 de agosto, un proceso que el edil calificó de “limpio, ordenado y transparente”. «Basta de pensar que en Bolivia todo se hace mal», manifestó Arias durante el acto.
La reacción del homenajeado
Por su parte, Hassenteufel expresó su sorpresa por la distinción. El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostuvo que «el simple cumplimiento del deber no puede ni debe generar reconocimientos».
Distinción ampliada
En la misma ceremonia, también se distinguió al vocal Gustavo Ávila por su labor en el Sistema de Reprocesamiento de Resultados (SIREPRE).
Un gesto en un contexto electoral
El reconocimiento se produce tras la celebración de las elecciones generales del pasado 17 de agosto, un proceso electoral organizado por el TSE bajo la presidencia interina de Hassenteufel.
Un acto para destacar lo positivo
El evento sirvió para que una autoridad municipal destacara públicamente la labor de los organizadores de los comicios, subrayando la transparencia del proceso y abogando por un reconocimiento de las acciones bien hechas en el país.