Novio de Ayuso recurre auto para evitar juicio por fraude fiscal
Alberto González Amador alega nuevas facturas de servicios en el extranjero. El empresario y pareja de la presidenta madrileña intenta anular el procesamiento. La Fiscalía y acusaciones populares solicitan penas de prisión.
Una apelación contra reloj
El empresario Alberto González Amador ha recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid el auto del 28 de mayo que confirmaba «claros indicios» para juzgarle. La defensa solicita la aceptación de un nuevo informe pericial y la declaración de dos testigos que, según su tesis, confirmarían la veracidad de facturas de servicios en México y Costa de Marfil, lo que desmontaría las acusaciones.
La estrategia de la defensa
La defensa argumenta que es «necesario» incorporar al sumario las declaraciones de estos testigos para demostrar la realidad de los servicios prestados. Sostienen que si las facturas responden a servicios reales, «no sería posible considerar la concurrencia de delito fiscal» y todo el proceso se acabaría.
Las peticiones de las acusaciones
Fiscalía y Abogacía del Estado reclaman una pena de tres años y nueve meses de prisión. El PSOE y Más Madrid, como acusaciones populares, solicitan cinco años de cárcel, acusándole además de delito contable, falsedad en documento mercantil y pertenencia a grupo criminal.
Un proceso marcado por la polémica
González Amador alega haber sido víctima de una filtración de datos tributarios por parte del fiscal general del Estado, quien está procesado por un delito de revelación de secretos. Su defensa insiste en que «ha sido objeto de lesión en relación a este proceso desde antes de que el mismo procedimiento existiera con una intensidad jamás vista».
La espera de la Audiencia Provincial
La resolución sobre la admisión del recurso de apelación y las nuevas diligencias propuestas por la defensa corresponde ahora a la Audiencia Provincial de Madrid, que decidirá si estas nuevas alegaciones y pruebas pueden evitar la celebración del juicio.