Ocho menonitas son investigados por asesinato de joven en Santa Cruz
La víctima fue asfixiada mecánicamente tras ser interceptada por un grupo. El hecho ocurrió en una colonia menonita cercana a San José de Chiquitos. Los investigados pretendían congelar y enterrar el cuerpo para ocultar el crimen.
Una muerte violenta en la comunidad
Benjamín Classen fue agredido el domingo por la noche, después de salir de la casa de su novia. El informe forense reveló que la víctima falleció por asfixia y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, con una lesión destacada en el cuello.
La macabra maniobra para ocultar el crimen
Los agresores cubrieron el cuerpo con hielo para evitar su descomposición. La Policía señaló que tenían planteado mantenerlo así hasta el miércoles para luego enterrarlo y desaparecerlo. El hallazgo se produjo gracias a la denuncia de un hombre que trabajaba con pobladores de la colonia.
La investigación avanza con detenciones
Ocho personas han sido aprehendidas, entre las que se encuentra el considerado principal sospechoso. Uno de los investigados fue encontrado escondido en el entretecho de su vivienda. La Policía informó que en las próximas horas los pondrá frente a un juez cautelar.
Una comunidad bajo investigación
El crimen ocurrió dentro de una colonia menonita, donde un grupo de sus propios pobladores es investigado por la muerte violenta de un joven de su misma comunidad.
La justicia deberá determinar responsabilidades
El caso queda ahora en manos del sistema judicial, que deberá procesar las detenciones y determinar las responsabilidades penales de cada uno de los ocho investigados por este hecho.