Santa Cruz despide al exalcalde Percy Fernández con misa y homenajes
La misa de exequias se celebrará este miércoles 3 de septiembre a las 15:00 horas en la Catedral Metropolitana. La Arquidiócesis y la Alcaldía organizan el acto, abierto a toda la ciudadanía, y se cerrarán calles aledañas para facilitar la concentración.
Una despedida abierta al pueblo
La Arquidiócesis de Santa Cruz confirmó la misa de exequias, un acto abierto a toda la ciudadanía que desee rendirle el último adiós. El arzobispo René Leigue, acompañado de los obispos auxiliares, manifestó la adhesión de la Iglesia al dolor de la familia y pidió fortaleza en estos momentos de duelo.
Logística para el adiós
La secretaria de Cultura, Sarita Mansilla, informó que el cuerpo será velado desde el mediodía del miércoles en la Catedral. El alcalde, Jhonny Fernández, instruyó el cierre de la calle René Moreno, la Sucre y la 24 de Septiembre, alrededor de la plaza principal, para permitir la concentración de amigos, autoridades y población en general.
El legado de un hombre notable
Mansilla se dirigió a los jóvenes que poco conocieron al exalcalde, afirmando que «fue un hombre que pasó a la historia, uno de los más notables de los últimos 50 años» en la planificación y construcción de la ciudad. Añadió que era un ingeniero que volaba con sus ideas y cuyo legado seguirá contándose.
Un homenaje con alegría
Además del acto religioso, el cantante Luis Vega anunció un homenaje para el jueves en El Cristo. Vega destacó las construcciones de los módulos educativos durante la gestión de Fernández, «algo increíble» para su comunidad. «Ya que fue un hombre tan alegre, yo lo quiero despedir así, con alegría», expresó el artista.
Una figura clave en el desarrollo urbano
Percy Fernández, exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, falleció a los 86 años de edad. Es recordado como una figura crucial en la planificación y construcción de la ciudad en las últimas cinco décadas, dejando un legado de obras públicas, entre las que se destacan los módulos educativos.
La ciudad se une en el duelo
Las instituciones civiles y eclesiásticas se han coordinado para facilitar que la población pueda despedir a una de sus figuras públicas más emblemáticas. El acto central marca el cierre de un capítulo para la ciudad, que reconoce la labor de su exalcalde.