Diputado Arce asegura renuncia de gerente de Emapa y se ofrece para el cargo
El diputado Héctor Arce afirmó que Franklin Flores presentó su renuncia. El legislador se brindó para asumir la gerencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA). Estas declaraciones se produjeron en el contexto de denuncias contra los hijos del presidente Luis Arce.
Una afirmación y una oferta
El diputado “evista” Héctor Arce aseveró este martes que el gerente de EMAPA, Franklin Flores, habría renunciado a su cargo. «Él ha sido obligado a renunciar, ha presentado su renuncia, está con sus días de vacación, aparentemente el día de hoy ya posesionarían al gerente», dijo el legislador.
La autopropuesta para la gerencia
En esa línea, el legislador se brindó para asumir el cargo. «Me brindo para ser gerente general de EMAPA, creo cumplir con los requisitos para ser gerente», añadió. También lanzó un mensaje al presidente Luis Arce: «si usted quiere salir limpio, desígneme como gerente, posiblemente voy a analizar».
Reunión decisiva en EMAPA
El contexto inmediato de estas declaraciones es una reunión del directorio de EMAPA programada para el mediodía de ese mismo martes. Esta reunión sería el escenario donde se trataría oficialmente la situación de la gerencia de la empresa estatal.
Un cargo bajo escrutinio
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) es una entidad estatal boliviana. La gerencia de esta empresa se encuentra en el centro de las declaraciones del diputado, quien vinculó su ofrecimiento para el cargo con las denuncias contra los hijos del presidente de Bolivia.
El destino de la gerencia se define hoy
La situación queda sujeta al desarrollo de la reunión del directorio de EMAPA, donde se podría oficializar la renuncia de Flores y designar a un sucesor. Las implicaciones de este cambio se enmarcan en el contexto político actual de las denuncias mencionadas.