Audiencia de Edman Lara se suspende hasta el 12 de septiembre
La ausencia de la fiscal y de la parte acusadora obligó a posponer la vista en La Guardia. El candidato vicepresidencial del PDC afirmó que la situación, en lugar de perjudicarle, le beneficia.
Un proceso que se detiene
La audiencia del candidato a la Vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, programada para este martes a las 11:30 en el juzgado de La Guardia, Santa Cruz, fue suspendida. Los motivos oficiales fueron la ausencia de la fiscal asignada al caso, por razones de vacaciones, y la inasistencia de la parte acusadora.
La reacción del implicado
Tras salir del juzgado, Lara se dirigió a sus seguidores y declaró: «Les ha salido el tiro por la culata, en lugar de dañarme, me han hecho un favor». También advirtió sobre no haber sido notificado personalmente, señalando que de no presentarse podría ser declarado rebelde, pero que «no quiero caer en esa trampa».
Apoyo en las calles
El candidato fue recibido por una gran cantidad de seguidores en Santa Cruz. De forma paralela, en Cochabamba, otro grupo marchó con pancartas y arengas a su favor en muestra de apoyo durante el horario de la audiencia suspendida.
Un caso en medio de la campaña
El proceso judicial se desarrolla en un contexto político marcado por la candidatura de Lara a la Vicepresidencia del Estado por el PDC, lo que otorga una notable repercusión pública a cada incidencia legal.
A la espera de la nueva fecha
El desarrollo futuro del caso queda supeditado a la celebración de la audiencia reprogramada para el 12 de septiembre, pendiente de la comparecencia de la fiscalía y la parte acusadora.