Diputado electo del PDC anuncia agenda legislativa para crisis económica
Manolo Rojas prioriza subvención de combustibles y tipo de cambio. El parlamentario electo confirmó la gestión de una agenda parlamentaria conjunta dentro de su partido. Las medidas buscan abordar la situación económica actual del país.
Un plan para coordinar esfuerzos
El diputado electo Manolo Rojas afirmó que cada uno de los parlamentarios del PDC está gestionando una agenda legislativa. Señaló que el trabajo consiste en coordinar estas agendas, priorizando la crisis económica, la subvención de combustible y el tipo de cambio del dólar.
Las propuestas económicas
El plan del binomio del PDC incluye levantar la subvención de combustible sin afectar a los sectores más pobres, manteniéndola temporalmente para el sector público. También propone liberar el tipo de cambio monetario para que sea el mercado el que regule las divisas, una medida que, según Rojas, generará seguridad jurídica con el tiempo.
Preparativos para la segunda vuelta
De cara a la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, el PDC activó varios comités de campaña. Rojas también afirmó que su trabajo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se centrará en evitar peleas para que este órgano no se convierta en un «ring».
Un país en busca de soluciones
Bolivia se encuentra inmersa en un proceso electoral que definirá su rumbo político y económico en una segunda vuelta. El PDC plantea cambios estructurales en la política económica nacional, que incluyen la liberalización del tipo de cambio y una modificación del sistema de subvenciones.
El futuro se decide en octubre
La implementación de estas propuestas dependerá del resultado de la segunda vuelta electoral. El PDC enfoca su estrategia en abordar la crisis económica, un tema central para los ciudadanos bolivianos.