Binomio de Alianza Libre define estrategia de campaña con su bancada
La dupla presidencial enfocará su plan en la recuperación económica y la agenda legislativa. Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco se reunieron este lunes en Sucre para coordinar el rumbo de la campaña electoral.
Articulando el plan de acción
La dupla presidencial de Alianza Libre sostuvo una reunión con su bancada parlamentaria para coordinar el rumbo de la campaña electoral y la labor legislativa. “Nos estamos reuniendo para discutir cómo vamos a trabajar estas seis semanas”, afirmó Quiroga. El encuentro buscó articular el plan de campaña con la preparación de una agenda legislativa que refleje los posicionamientos de Libre.
Prioridades económicas
El candidato presidencial remarcó la urgencia de atender una “amplia agenda de cambio” para enfrentar la crisis económica. “La primera misión que tenemos es acabar la crisis, devolverle dólares a la economía y a los ahorristas para que funcione para la gente, acabar con la inflación que se devora los bolsillos”, puntualizó Quiroga. La propuesta de su partido se centrará en la estabilización y el alivio financiero de la población.
Un Congreso en funciones
El binomio anunció que no se perderá tiempo, dado que existe un Congreso electo que debe operar. La estrategia implica que la labor parlamentaria acompañe directamente a la propuesta política de campaña durante las próximas seis semanas.
El camino hacia las elecciones
La reunión se enmarca en la recta final de la campaña electoral, donde Alianza Libre busca consolidar su propuesta frente a la ciudadanía. El partido plantea que su trabajo legislativo actual sirva como base para su programa de gobierno.
Una apuesta por la estabilidad
El enfoque inmediato de la propuesta se centra en la estabilización económica como respuesta directa a la crisis actual. La eficacia de esta estrategia integrada entre campaña y legislatura se verá en el desarrollo de las próximas semanas.