Lara rectifica y respalda a Paz para el balotaje del 19 de octubre
El candidato vicepresidencial del PDC reafirma la unidad del binomio tras unas declaraciones previas que generaron tensión. Asegura estar convencido de la honestidad de su compañero de fórmula y anuncia el inicio de la campaña.
De la duda a la unidad inquebrantable
Edman Lara, aspirante a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), utilizó su cuenta de TikTok para rectificar sus declaraciones iniciales y ofrecer un firme respaldo a su compañero de fórmula, Rodrigo Paz. “Ahora, más que nunca, estoy totalmente convencido en la honestidad de ese hombre”, afirmó Lara, tras una conversación que ambos mantuvieron para aclarar la situación.
El origen de la tensión
La polémica surgió cuando Lara expresó su desconfianza en un video anterior, al ver en un acto a personajes vinculados al excandidato Samuel Doria Medina y al empresario Marcelo Claure. “Quiero pensar que es una casualidad porque no quisiera enterarme que Rodrigo Paz está haciendo trato con Samuel y con Claure”, había manifestado entonces, advirtiendo que de ser así le retiraría su apoyo.
El mensaje de cierre de filas
En su nuevo mensaje, Lara insistió en que el PDC no hará alianzas con ningún partido, sino únicamente con la ciudadanía. “Nuestra alianza es con el pueblo. Ahora sí, la campaña arranca full”, sostuvo, anunciando un acto de campaña junto a Paz en Colquiri para el sábado 6 de septiembre.
Una campaña en la recta final
El binomio del PDC se enfrentará al de Libre, representado por Jorge ‘Tuto’ Quiroga y Juan Pablo Velasco, en la segunda vuelta electoral del 19 de octubre. Lara mostró su confianza en obtener más del 50% de los votos, apelando al respaldo de sectores populares y rurales. “Somos el binomio ganador, somos el binomio del pueblo que va a gobernar para el pueblo y con el pueblo”, sentenció.
Un balotaje marcado por la polarización
La contienda electoral se perfila como altamente competitiva. El PDC busca posicionarse como una alternativa fuera de los actores políticos tradicionales, apelando a un discurso de lucha contra la corrupción y de conexión directa con las bases sociales.
El pueblo tendrá la última palabra
La eficacia de la rectificación de Lara para apaciguar las dudas dentro de su militancia y electorado se pondrá a prueba en las urnas. El resultado del balotaje del 19 de octubre definirá si el binomio del PDC logra consolidar su propuesta de gobierno.