Candidato Lara acusa a la prensa de parcialidad con Tuto Quiroga
Edman Lara asegura que los medios «están parcializados» con su opositor. El candidato a la vicepresidencia se retracta de sus observaciones a Rodrigo Paz y ratifica que ganarán el balotaje con más del 50% de los votos.
Un mensaje de unidad y acusaciones
El candidato a la vicepresidencia, Edman Lara, difundió un video retractándose de sus anteriores observaciones a su compañero de fórmula, Rodrigo Paz. En su lugar, arremetió contra la prensa, a la que acusó de tergiversar sus palabras y de estar parcializada. «Ya la prensa no sabe qué va a sacar. Sabemos que están parcializados con Tuto. Tienen acuerdos», afirmó Lara.
Ratificación del respaldo y confianza en la victoria
Lara ratificó su respaldo a Paz, declarando que «estamos más unidos que nunca». Insistió en que su fórmula cuenta con respaldo mayoritario y que su victoria en la segunda vuelta está asegurada. «Les vamos a ganar la segunda vuelta con más del 50%», expresó, haciendo un llamado a la fe de sus simpatizantes.
Convocatoria final al electorado
El mensaje cerró con un llamado a la unidad y a la movilización de los votantes para las elecciones del 19 de octubre. «¡Fuerza, Rodrigo Paz! ¡Fuerza, mi pueblo! Ahora sí, más que nunca, a votar por el binomio del pueblo», concluyó Lara.
Un clima electoral polarizado
El incidente se enmarca en la campaña para el balotaje presidencial del 19 de octubre de 2025, donde la fórmula Paz-Lara se enfrenta a la de Jorge «Tuto» Quiroga. Las acusaciones de parcialidad mediática son recurrentes en el contexto político boliviano.
El resultado se definirá en las urnas
La eficacia de esta estrategia de campaña, que combina una muestra de unidad interna con el señalamiento a la prensa, se medirá finalmente en los resultados de la votación de octubre, donde se definirá la presidencia.