Gobernador Camacho retorna a Santa Cruz tras 973 días detenido
El regreso se produjo en el aeropuerto Viru Viru. La autoridad departamental electa fue recibida por su familia y simpatizantes. Su detención preventiva se decretó en diciembre de 2022 en el marco de la crisis de 2019.
Un reencuentro cargado de emoción
El recibimiento estuvo marcado por abrazos, selfies y palabras de aliento. El momento más emotivo fue el reencuentro con su familia inmediata. Con ellos no hubieron palabras, solo lágrimas y prolongados abrazos. Fundidos en la emoción del momento, el resto del gentío solo guardó silencio.
Saludo a la familia y entrega de mando
Camacho se reunió con su padre, Luis Fernando Camacho Parada, su hijo pequeño Rafael, su esposa y sus otros tres hijos. Posteriormente, Zvonko Matkovic, ex presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, le entregó un bastón como señal de mando.
Casi mil días de espera
El Gobernador de Santa Cruz permaneció privado de su libertad desde el 28 de diciembre de 2022. Fue capturado en Santa Cruz y trasladado a La Paz para su reclusión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Su detención está vinculada a los sucesos de la crisis de 2019.
Un contexto de prolongada detención preventiva
La autoridad departamental electa cumplió 973 días de detención preventiva antes de su retorno. Su captura y encarcelamiento se produjeron como consecuencia de su presunta participación en los eventos políticos de 2019.
El regreso a casa marca un nuevo capítulo
El reencuentro en el aeropuerto Viru Viru simboliza el fin de su reclusión y su retorno a la vida pública en Santa Cruz. El evento congregó a vecinos y autoridades, marcando un hito tras su prolongada ausencia.