Gobernador Camacho retorna a Santa Cruz tras 974 días de detención
Miles de personas lo recibieron en la plaza 24 de Septiembre. El gobernador cruceño brindó un discurso tras su arribo. La población lo esperó con banderas y algarabía en el centro de la ciudad.
Un recibimiento lleno de emoción
Miles de personas llegaron hasta la plaza principal 24 de Septiembre a la espera del arribo del gobernador cruceño. Los vecinos, vestidos en su mayoría con atuendos blancos, dan rienda suelta a su alegría de ver nuevamente a “su gobernador” junto a ellos. La multitud abarrotaba el lugar al son de la música y empuñando banderas bolivianas, cruceñas y algunas de la agrupación Creemos.
El recorrido y el acto central
Camacho brindó unas palabras desde un escenario armado en el frontis de Casa de Gobierno. Puntos como La Chonta, ubicado sobre la carretera al norte, fueron de los más concurridos por los vecinos durante el trayecto de su caravana desde el aeropuerto Viru Viru.
Una larga espera
El regreso se produce tras 974 días de detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. El punto de La Chonta tiene un alto valor significativo debido a su importancia durante el paro de los 21 días.
Un nuevo ciclo
El retorno de la autoridad departamental electa a su tierra natal marca un hito para sus simpatizantes, quienes nunca perdieron la esperanza de verlo nuevamente en Santa Cruz. El hecho movilizó a cientos de jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores en toda la ciudad.