Gobernador Camacho anuncia nuevo gabinete tras salir de prisión
Luis Fernando Camacho posesionará a su nuevo gabinete el próximo lunes. El gobernador de Santa Cruz salió del penal de Chonchocoro tras 973 días de detención preventiva. Anunció que priorizará la salud, los incendios forestales y la remodelación del estadio.
Un regreso marcado por la multitud
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, anunció que inicia un nuevo ciclo en el gobierno Departamental. Llegó a la plaza 24 de Septiembre cerca de las 23:20 tras una extensa y multitudinaria caravana. «Gracias a ese cambio de justicia, que ya se está dando, es que nosotros empezamos un nuevo ciclo», dijo Camacho frente a la multitud.
Las prioridades inmediatas
Camacho planteó tres acciones prioritarias para su gestión: la salud, la lucha contra los incendios y la remodelación del estadio Lourdes. Adelantó que posesionará al nuevo gabinete el lunes y que luego se irá a la Chiquitania para atender la emergencia de los incendios forestales.
Un discurso de agradecimiento y denuncia
Con la voz ronca y visiblemente cansado, el gobernador agradeció a su pueblo «por no agachar la cabeza». Reveló que durante su detención, un ministro sin identificar lo visitó para ofrecerle libertad a cambio de que culpara a otras personas. «En total fueron nueve los intentos de negociar mis principios», afirmó.
Un largo periodo de espera
La autoridad departamental salió del penal de Chonchocoro este viernes a las 14:13, después de estar detenido por 973 días. Camacho permaneció privado de su libertad desde el 28 de diciembre de 2022, cuando fue capturado en Santa Cruz por la crisis de 2019.
Un nuevo ciclo para Santa Cruz
Camacho aseguró que «ha sido un honor estar en la cárcel por nuestra lucha y por nuestro pueblo» y atribuyó su liberación a un cambio en la justicia. Aseveró que «se viene una nueva etapa, y en ésta se tiene que reconstruir desde Santa Cruz», concluyendo que el masismo ha sido derrotado y que ahora se precisa trabajo y unidad.