Fernando Camacho llega a Santa Cruz y es recibido por seguidores
El exgobernador retorna tras más de dos años recluido en Chochocoro. Arribó en un vuelo privado y fue recibido por cientos de personas en el aeropuerto. Su regreso se produce tras beneficiarse de una medida de libertad.
Un regreso cargado de simbolismo
Procedente de La Paz, Luis Fernando Camacho llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra cerca de las 18.40 de este viernes en un vuelo privado. Ni bien pisó suelo cruceño, se puso de rodillas, besó el suelo del aeropuerto internacional de Viru Viru y se persignó. Posteriormente, se puso la banda de gobernador y se dirigió a la terminal aérea.
Una recepción multitudinaria
Fue recibido por sus familiares, amigos, políticos y cientos de seguidores colapsaron el lugar. Con banderas cruceñas y arengas de: “¡gobernador!, ¡gobernador!”, las personas concentradas recibieron a Camacho.
Tras una larga reclusión
Camacho logró llegar a la capital cruceña luego de haber estado por más de dos años y ocho meses recluido en el penal de Chochocoro por diferentes casos, entre ellos, el caso Golpe de Estado I.
La medida que permite su retorno
Su llegada se produce después de haberse beneficiado por la libertad para que reasuma sus funciones en la Gobernación de Santa Cruz.
Un capítulo judicial que se cierra
El contexto inmediato es su encarcelamiento de más de dos años en el penal de Chochocoro, acusado en varios casos judiciales, incluido el denominado Golpe de Estado I.
Se reanuda una carrera política
El hecho implica la reincorporación de Camacho a la vida pública y a sus funciones ejecutivas regionales, marcando un punto de inflexión en su situación legal y política.