Diputado del MAS acusa a Camacho de traición y fracaso político
Rolando Cuéllar cuestiona el retorno del gobernador cruceño. El legislador lo acusa de pactos con Evo Morales y de una gestión marcada por pobreza y desempleo. Anticipa que el MAS asumirá la Gobernación en 2026.
Un regreso bajo fuego cruzado
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, cuestionó la lealtad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien retomó sus funciones tras ser liberado luego de permanecer más de tres años en detención preventiva. Cuéllar lo acusó de haber traicionado a sus aliados y de haber fracasado en el ámbito político.
Las acusaciones
El legislador recordó que el gobernador grabó de manera oculta a su entonces compañero de fórmula, Marco Pumari, hecho que, según dijo, lo despojó de proyección nacional. Asimismo, criticó la incorporación del peruano Walter Chávez, exasesor de Evo Morales, como estratega político de la Gobernación. “Vos tenés un pacto con Evo Morales y entregaste a los cruceños al Chapare”, afirmó Cuéllar.
Balance de gestión
Cuéllar cuestionó los resultados de Camacho en las elecciones presidenciales, donde obtuvo un 14% de respaldo, y calificó su gestión departamental como marcada por “pobreza, desempleo, corrupción y falta de proyectos de impacto”. “Lo único que ofreciste fueron paros y confrontación, mientras bloqueabas el desarrollo de los cruceños”, agregó.
Un pasado que define el presente
Las declaraciones del diputado se enmarcan en el retorno de Camacho a sus funciones tras una detención de más de tres años en el penal de Chonchocoro por el caso denominado Golpe I. Aunque fue recibido con una multitudinaria concentración, su figura política sigue siendo objeto de fuertes críticas por parte de la oposición oficialista.
La batalla por Santa Cruz ya tiene fecha
En relación con una eventual repostulación de Camacho a la Gobernación en 2026, Cuéllar consideró que carece de respaldo ciudadano y anticipó la ambición del MAS de ganar el cargo. “Santa Cruz no olvida ni perdona. Lo que vos no hiciste, nosotros lo haremos cuando asumamos el 4 de mayo de 2026 como Gobernador del pueblo cruceño”, sentenció.