Camacho acusa a Aguilera de negociarlo con el MAS tras su liberación
El gobernador de Santa Cruz retoma el cargo tras casi tres años de prisión preventiva. Afirmó que su vicegobernador lo traicionó y gobernó en alianza con el partido oficialista. Las declaraciones las realizó este viernes tras salir del penal de Chonchocoro.
Una traición anunciada
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, declaró que Mario Aguilera, quien asumió el cargo en suplencia en enero de 2024, «lo negoció al tercer mes de la gestión con el ministro (Eduardo) del Castillo». Camacho aseguró haberlo denunciado públicamente en su momento y que Aguilera «gobernó con el MAS».
La gestión de Aguilera, una traición para la región
Camacho calificó la acción de Aguilera como imperdonable, afirmando que «gobernó de la mano del masismo durante estos casi 3 años». Sostuvo que la Gobernación debe velar por los intereses de Santa Cruz y que durante la gestión de su vicegobernador esto no sucedió.
Un conflicto de larga data
Mario Aguilera asumió el cargo de gobernador en suplencia desde enero de 2024, tras la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, la cual se extendió por casi dos años y ocho meses en el penal de Chonchocoro.
El retorno a Santa Cruz
Camacho realizó estas declaraciones tras su salida de la cárcel, al asistir al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz a firmar documentos, antes de emprender su viaje de retorno para reassumir sus funciones en Santa Cruz.