Armada destruye gomones de contrabando en operativo fronterizo
La Armada Boliviana decomisó productos valorados en más de 20.000 bolivianos. Los operativos se ejecutaron este viernes 29 de agosto en la frontera con Argentina, en el municipio de Bermejo, como parte de la estrategia permanente contra el ilícito.
Combatiendo el tráfico ilegal en la frontera
El Área Naval N° 3 de la Armada Boliviana intensificó su lucha contra el contrabando en dos operativos ejecutados en la frontera con Argentina. En un patrullaje terrestre en el sector de Campo Grande, los efectivos detectaron seis gomones ocultos entre la vegetación, en una zona identificada como punto de contrabando a la inversa. “Estas embarcaciones, destinadas a actividades ilícitas en pasos no autorizados, fueron incineradas de forma inmediata por la patrulla móvil”, informó la institución.
Decomiso de mercancía
En una acción paralela, la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” realizó un operativo de control en la franja portuaria del sector Las Chalanas. En este punto, incautó alimentos transportados en yutes, entre los que se encontraban yogurt, frutas y verduras como piña, lechuga, pimentón, vaina, brócoli, arveja y maní.
Una estrategia de seguridad permanente
Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de lucha contra el contrabando que lleva a cabo la Armada Boliviana. La institución naval opera en las zonas fronterizas del país para enfrentar estas actividades ilícitas.
Garantizando la legalidad en la frontera
La Armada Boliviana reiteró, mediante un comunicado oficial, que continuará ejecutando patrullajes y operativos con el objetivo de garantizar la legalidad, la seguridad económica y el orden en las regiones fronterizas de Bolivia.