Dos implicados en asesinato de familia en el trópico enfrentan audiencia
Los acusados confesaron su participación en el crimen de cuatro personas. La audiencia de medidas cautelares se instaló de forma virtual este viernes. El Ministerio Público solicitó prisión en Chonchocoro por la peligrosidad de los investigados.
Un crimen planificado para robar
Los aprehendidos, identificados como Limber M.A. y Yimer C.O., fueron imputados por los delitos de asesinato e infanticidio. La Policía confirmó que las investigaciones arrojaron que el crimen fue planificado para robar el dinero y la camioneta de las víctimas. Sin embargo, en medio de esto, los sujetos decidieron acabar con la vida de todos los integrantes de esta familia, incluyendo los dos niños.
Los hechos del caso
Limber M.A. ofreció un terreno en venta a Gregorio Vela Torres. Él, junto a su esposa Griselda Acaripi Mamani y sus dos hijos, salieron de su casa en Entre Ríos para comprar el inmueble y no volvieron más. El vehículo fue desviado a una zona boscosa donde Yimer C.O. obligó a bajar a Gregorio Vela y luego le disparó dos veces.
Búsqueda de un tercer implicado
La Policía del Trópico de Cochabamba continúa con los operativos de búsqueda para dar con el paradero de un tercer implicado, quien ya está plenamente identificado. Se presume que fue quien disparó contra Griselda y sus hijos de 8 y 11 años.
La brutalidad del asesinato
El informe forense determina que la familia recibió múltiples golpes en el rostro, la cabeza y demás partes con objetos contundentes y armas de fuego. Erick de 8 años falleció por fractura completa de los huesos del rostro. Gregorio Vela presentaba indicios de asfixia y politraumatismos, mientras que Griselda Acarapi tenía una laceración cerebral y una herida de bala en la cabeza.
Antecedentes penales
De acuerdo a los datos, uno de los aprehendidos, Limber M.A., tiene antecedentes penales por tenencia y porte ilegal de armas de fuego. Este contexto previo de delincuencia está vinculado directamente con los hechos actuales que se investigan.
Justicia en marcha
El proceso judicial avanza con la audiencia de medidas cautelares. La eficacia de la investigación policial y la posterior resolución judicial determinarán el curso de este caso, que conmocionó por la extrema violencia ejercida contra una familia completa.