Hallan cuatro cuerpos de una familia desaparecida en el trópico de Cochabamba
Los restos fueron encontrados en bolsas de yute en una zona boscosa. Los familiares presumen que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar. La familia llevaba desaparecida desde el pasado mes de julio.
Una búsqueda que termina en tragedia
Cuatro miembros de una familia fueron hallados sin vida en la localidad de Río Blanco, municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba. Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición dentro de bolsas de yute, abandonadas en un área boscosa del sector Sindicato Volcán Primero. Un comunario alertó de su presencia este miércoles.
Las sospechas de los allegados
Los familiares de las víctimas creen que los autores trajeron los cuerpos desde otra zona para arrojarlos allí y evitar ser capturados. Esta presunción se basa en que realizaron un rastrillaje con la Fuerza Anticrimen (FELCC) que no dio resultados. «No los han matado aquí, hemos ido rastrillando por todo lado», manifestó la hermana de una de las víctimas.
Una familia en busca de un terreno
Las víctimas fueron identificadas como Gregorio Vela Torres (37), su esposa Griselda Acaripi Mamani (29) y sus dos hijos, Brayan (11) y Eric (8). La familia salió de su vivienda el 5 de julio para supuestamente comprar un terreno y portaban 120.000 bolivianos. Ni el dinero ni el vehículo en el que viajaban han sido hallados.
El dolor de una pérdida irreparable
El caso conmociona por la saña del crimen, que no perdonó la vida de los dos niños. Los allegados piden justicia y que los responsables vayan a la cárcel. «No han tenido un poquito de corazón… Quiero justicia», dijo una familiar entre lágrimas. El caso continúa en investigación y se aguardan los resultados de la autopsia.
Un crimen que espera respuestas
La investigación policial intenta reconstruir los hechos y localizar a los responsables de un crimen que ha dejado en vilo a la comunidad. La repercusión para el ciudadano es la de un grave hecho delictivo que refuerza las demandas de seguridad y justicia.