Autopsia confirma muerte violenta de familia hallada en el trópico
Los cuatro presentaban traumatismos severos y heridas de bala. La familia, desaparecida desde el 5 de julio, fue encontrada en bolsas de yute en un área boscosa de Cochabamba. Portaban Bs 120.000 para comprar un terreno al momento de su desaparición.
El brutal desenlace de una compra
Los resultados de la autopsia revelan que los dos adultos y sus dos niños sufrieron una muerte violenta a causa de múltiples golpes con objetos contundentes y armas de fuego. El informe encontró indicios de asfixia en Gregorio Vela Torrez y politraumatismos. Su esposa, Griselda Acarapi Mamani, presentaba una laceración cerebral y una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.
La suerte de los menores
El niño de 11 años, Brayan, presentaba lesiones cerebrales y traumatismo craneoencefálico. Erick, de 8 años, falleció por fractura completa de los huesos del rostro.
Una búsqueda que terminó en tragedia
La familia Vela Acarapi fue reportada como desaparecida después de salir de su casa con una importante suma de dinero. Pese a las denuncias y los rastrillajes, no fueron localizados hasta que un comunario halló los cuatro cuerpos sin vida al interior de bolsas de yute en un área boscosa del Sindicato Volcán Primero, en la localidad de Río Blanco.
Una desaparición que alertó a la comunidad
La familia salió de su vivienda el pasado 5 de julio con el objetivo de comprar un terreno, para lo cual portaban Bs 120.000. Su desaparición inmediata motivó la búsqueda por parte de sus allegados y las autoridades, la cual se mantuvo sin resultados hasta el hallazgo de sus cuerpos.
Justicia pendiente
El caso continúa en investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los autores. Se busca también localizar el vehículo y el dinero que portaba la familia. Las pesquisas intentan determinar si los cuerpos fueron trasladados al lugar del hallazgo desde otra zona.