Tribunal concede libertad irrestricta a Luis Fernando Camacho
Se deja sin efecto el arraigo y la detención domiciliaria que pesaba sobre el gobernador cruceño. La decisión fue tomada este jueves por el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz.
Un cambio en su situación jurídica
El Tribunal resolvió conceder la libertad irrestricta a Luis Fernando Camacho en el caso relacionado con el Decreto Departamental 373. La defensa legal, representada por el abogado Martín Camacho, solicitó que se dejen sin efecto las medidas, argumentando que eran desproporcionadas respecto a la causa investigada, que implica una presunta designación irregular.
Los argumentos de la defensa
Durante la audiencia, el equipo de defensa también pidió «una reducción en el monto de la fianza», al considerar que era elevado. El pedido fue que se deje sin efecto el arraigo y la detención domiciliaria.
Repercusión inmediata
Desde el entorno del gobernador se informó que esta decisión no influye directamente en un eventual traslado de Camacho a Santa Cruz. Sin embargo, destacaron que la modificación representa un cambio relevante en su situación jurídica dentro de este proceso específico.
Un caso de gestión departamental
El caso se refiere a una presunta designación irregular efectuada a través del Decreto Departamental 373, durante la gestión de Luis Fernando Camacho como máxima autoridad del departamento de Santa Cruz.
Un paso en el proceso legal
La resolución modifica las medidas cautelares contra el gobernador en este proceso específico, aunque el caso judicial continúa su curso. La decisión se enmarca en una audiencia solicitada por su equipo de defensa legal.