Justicia otorga libertad irrestricta a Camacho en caso Carro Bombero
El gobernador cruceño recibe la libertad sin condiciones tras una audiencia. La medida se decidió este jueves por la noche y levanta su arresto domiciliario. Su defensa espera que pueda retornar a Santa Cruz este viernes.
Un fallo judicial esperado
Un juez ordenó «Líbrese el mandamiento de libertad de manera inmediata». La decisión concluyó una audiencia de modificación de medidas cautelares que se instaló la tarde de este jueves. Camacho ya no deberá cumplir arresto domiciliario ni otras restricciones impuestas anteriormente dentro de este proceso, que aún sigue su curso.
Condiciones de la liberación
El fallo establece que en el plazo de 10 días hábiles debe pagar una fianza que ha sido reducida. Sin embargo, el pago de esta fianza no era un requisito para quedar en libertad de manera inmediata.
El caso que lo mantiene en proceso
El caso Carro Bombero es una investigación penal contra Camacho y otros implicados, por la presunta compra irregular de un carro de bomberos. La denuncia fue presentada por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar. La Fiscalía lo acusa de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Un proceso con múltiples aristas
El gobernador cruceño también recibió la libertad dentro del proceso del Decreto Departamental 373. El juicio por el caso Carro Bombero ha sido postergado en varias ocasiones, lo que ha mantenido la situación jurídica de Camacho en un estado de prolongada definición.
Un paso, pero no el final del camino
Desde el entorno del gobernador se aclaró que esta decisión no influye directamente en un eventual traslado suyo a Santa Cruz, aunque representa un cambio relevante en su situación jurídica dentro de este proceso específico. La investigación por los presuntos delitos continúa su curso a pesar de la modificación de las medidas cautelares.