Camacho paga fianzas con ayuda de familiares, amigos y ciudadanos
El abogado del Gobernador confirmó el pago de dos fianzas por Bs 150 mil. Los fondos se recolectaron mediante contribuciones de su círculo cercano y simpatizantes. Una fianza de Bs 300 mil por el caso «Carro bombero» permanece pendiente.
Un esfuerzo colectivo para la libertad
Martín Camacho, abogado defensor, aseveró que las fianzas de los casos «Golpe I» (Bs 100 mil) y «Censo» (Bs 50 mil) se cubrieron. Se han logrado recolectar casi la totalidad con colaboraciones de amigos, compañeros, familiares y la gente de la calle. Consideró «increíble» cómo la gente en la plaza 24 de Septiembre se prestaba para colaborar.
Una situación aún pendiente
El Gobernador aún tiene una fianza pendiente de Bs 300 mil por el caso «Carro bombero». Sin embargo, en la audiencia de este jueves su defensa pedirá bajar el monto. Además de esta audiencia, para este jueves Camacho tiene otra por el caso «Decretazo».
Un largo proceso judicial
Luis Fernando Camacho, exlíder cívico cruceño y actual Gobernador de Santa Cruz, aún se encuentra en la cárcel de Chonchocoro. Enfrenta múltiples procesos judiciales que han resultado en la imposición de varias fianzas económicas para lograr su libertad.
La espera continúa en Chonchocoro
Una vez que resuelva sus audiencias pendientes se espera que salga del penal y regrese a Santa Cruz. El proceso para cubrir los requerimientos económicos de la justicia ha movilizado a su base de apoyo.