Kremlin acepta con normalidad película con Jude Law como Putin
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de natural el interés por el líder ruso. Comentó la película ‘El Mago del Kremlin’, que se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre.
Una reacción diplomática desde Moscú
El Kremlin acepta y comprende que la imagen del presidente ruso, Vladímir Putin, se esté utilizando en el extranjero. El portavoz Peskov afirmó que ‘es necesario tratarlo con absoluta normalidad y comprensión’. Esta postura fue dada a conocer a los periodistas este jueves.
La figura de un líder global
Peskov justificó esta reacción al señalar que ‘Putin es uno de los líderes mundiales más experimentados y exitosos del planeta’. Añadió que ‘su influencia en los asuntos mundiales es difícil de sobrestimar’, por lo que el interés que despierta en varios países es natural.
Los detalles del proyecto cinematográfico
La película comentada por el Kremlin es una adaptación del libro ‘El Mago del Kremlin’. El director francés Olivier Assayas fue quien estuvo trabajando en ella, mostrando al mandatario ruso en los inicios de su carrera como gobernante. El elenco, además de Jude Law, incluye a Paul Dano, Alicia Vikander, Zach Galifianakis y Tom Sturridge.
Un líder en la pantalla grande
El interés internacional por la figura de Vladímir Putin ha llevado a que su persona sea objeto de representaciones artísticas en el extranjero. La película se enmarca en este fenómeno, explorando sus primeros años en el poder.
Una postura oficial definida
El Kremlin ha optado por una posición de aceptación frente a la representación de su presidente en una producción cinematográfica extranjera, considerándolo un reflejo de su relevancia en la escena global.