Policía aprehende en Santa Cruz a presunto feminicida de Potosí
Un hombre fue capturado por el brutal asesinato de su pareja con más de 30 puñaladas. El hecho ocurrió durante una fiesta en Potosí. La víctima, madre de cuatro hijos, fue atacada tras una celebración de Ch’utillos.
Una tragedia en medio de la fiesta
El brutal crimen ocurrió la madrugada del martes en Potosí, donde la pareja participaba de una fiesta de Ch’utillos. El hombre, bajo los efectos del alcohol, se abalanzó sobre la mujer armado con un cuchillo. La víctima presentaba el globo ocular expuesto y parte del rostro desfigurado, lo que hace sospechar de un golpe con un objeto contundente además de las puñaladas.
La captura del presunto agresor
Tras el crimen, el hombre escapó, pero fue capturado en Santa Cruz luego de que la Policía de Potosí iniciara rastrillajes y contactara a fuerzas de otros departamentos. La Policía complementó que la mujer tenía cuatro hijos, tres de los cuales vivían en Santa Cruz.
Un vínculo laboral y familiar
De acuerdo al reporte policial, la víctima y su concubino trabajaban en la mina San Bartolomé de Kalamarca y convivían desde hacía dos años. El agresor no tenía descendencia con la mujer. Familiares de la víctima encontraron el cuerpo y reportaron el hecho a las 16:00 del mismo día del ataque.
Cuatro hijos quedaron en la orfandad
El hecho deja en la orfandad a cuatro hijos, tres de los cuales residen en Santa Cruz. El impacto del crimen movilizó a las fuerzas policiales de múltiples departamentos para lograr la aprehensión del presunto responsable.
La justicia actúa tras la aprehensión
La eficacia del operativo interdepartamental permitió la captura del individuo, quien ahora enfrentará el proceso legal correspondiente por el delito de feminicidio.