Paz sugiere a Quiroga retirarse y este lo responsabiliza si algo le pasa
Los binomios presidenciales asumen posturas encontradas tras declaraciones cruzadas. Paz propuso que Quiroga renuncie, a lo que este respondió que solo no participaría «enterrado». El hecho ocurre en Santa Cruz, en un clima electoral tenso.
Un cruce que enciende la campaña
Lejos del clima amigable prometido, los binomios Rodrigo Paz-Edmund Lara (Partido Demócrata Cristiano) y Jorge Tuto Quiroga-Juan Pablo Velasco (Alianza Libre) asumen posturas encontradas. El excapitán Lara denunció en la Casa Judicial de La Guardia un presunto plan para que la sociedad «lo odie» y no lo vote.
La denuncia del capitán
Lara afirmó: «Al capitán Lara lo quieren hacer odiar con la sociedad para que no lo vote». Aseveró que no se quiere una elección transparente y que, de no creer en su propuesta de cambio, la gente vote por Tuto Quiroga.
La propuesta de Paz y la réplica de Tuto
Rodrigo Paz sugirió en un foro de la Cainco que Quiroga diera «un paso al costado» en un acto de grandeza. Jorge Tuto Quiroga respondió: «La única manera que no participe en la segunda vuelta del 19 de octubre es que esté enterrado». Además, acusó a Paz de hacer una propuesta antidemocrática y afirmó: «Si algo me pasa, él será responsable directo».
De la alianza al enfrentamiento
Los binomios, que en algún momento prometieron un clima amigable, ahora se enfrentan verbalmente en la recta final hacia la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, evidenciando la alta polarización de la contienda.
El peso de las palabras
El cruce de acusaciones y la grave responsabilidad atribuida por un candidato hacia otro marcan un punto de inflexión en la campaña, mostrando la profundidad de las diferencias y la tensión que rodea el proceso electoral.