Candidato Lara denuncia guerra sucia en redes sociales y prensa
El vicepresidencialista del PDC afirma que manipulan sus videos de TikTok. Lo acusa a sus opositores políticos de intentar ridiculizarlo de cara al balotaje de octubre.
Un mar de desinformación
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, afirmó que “existe una guerra sucia totalmente desmedida” rumbo a la segunda vuelta electoral en Bolivia, prevista para octubre próximo. Señaló que la prensa y cuentas en redes sociales sacan de contexto sus declaraciones para hacerlo ver “como una persona que no sabe lo que dice”.
La estrategia de la distorsión
Lara detalló el mecanismo de esta campaña: “utilizan videos de TikTok que están en mi cuenta y los editan, los manipulan y los distorsionan”. Aseguró que, aunque no le importa, se tomará el tiempo para aclarar cuantas veces sea necesario sus propuestas.
El llamado final
El capitán Lara concluyó su mensaje con un llamado a la ciudadanía: “No permitamos que vuelvan los racistas, los logieros y los que odian a los campesinos”, apuntando directamente a sus adversarios de la Alianza Libre.
Camino al histórico balotaje
El PDC, con el binomio Rodrigo Paz y Edman Lara, y la Alianza Libre, con Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, fueron las agrupaciones más votadas en las elecciones generales del 17 de agosto. Por primera vez, Bolivia definirá a su Presidente en una segunda vuelta, que se celebrará el próximo 19 de octubre.
Definiendo el futuro de Bolivia
El resultado de este proceso electoral determinará la dirección política del país para los próximos años. El ambiente está marcado por acusaciones de campañas de desprestigio, lo que podría influir en la percepción del electorado de cara al voto.