Vecino de 55 años viola a niña de seis años en Yacuiba con engaños
El agresor, ya aprehendido, usaba engaños para llevar a la menor a su habitación. La Fiscalía de Tarija sospecha que los abusos fueron reiterados. La madre descubrió el hecho al encontrar papeles con manchas de sangre en el baño de su casa.
El horror tras la puerta de al lado
El caso se conoció cuando la madre de la víctima notó cambios en el comportamiento de su hija y halló papeles con sangre. Al ser interrogada, la niña confesó que su vecino la había violado y la tenía amenazada para que no lo denunciara. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, detalló que el hombre «decía que la llevaba a ver una película, con esos engaños se la lleva a su casa».
La investigación avanza
La Fiscalía informó que el hombre de 55 años ya tiene imputación y está aprehendido a la espera de su audiencia cautelar. Las autoridades sospechan que las agresiones sexuales ocurrieron más de una vez, ya que no era la primera vez que el individuo llevaba a la pequeña a su habitación.
Una amenaza en el entorno cercano
El caso evidencia un patrón de abuso donde el agresor, al ser vecino de la familia, aprovechó la confianza y la proximidad para cometer los delitos. La menor vivía bajo la amenaza constante de su agresor, lo que le impedía revelar los hechos hasta que fue descubierto.
Justicia en proceso
El sistema judicial ahora lleva el caso, con el detenido a la espera de que se definan las medidas cautelares en su contra. El proceso continúa su curso para determinar la totalidad de los hechos y aplicar la ley.