Quiroga rechaza renunciar al balotaje y acusa a Paz de antidemocrático
El candidato Jorge Quiroga asegura que solo la muerte le impedirá competir en la segunda vuelta. Respondió así a la petición de su rival Rodrigo Paz de que renuncie para facilitar un cambio de Gobierno. El exmandatario tachó la propuesta de ser una maniobra para evitar que el pueblo elija.
Un pulso en redes sociales
La réplica del líder de Alianza Libre fue tajante. “Bolivia: la única manera que no participe en la segunda vuelta del 19 de octubre, es que esté enterrado”, escribió Quiroga en un mensaje que se viralizó. Cuestionó que su adversario busque forzar su salida en vez de debatir proyectos de país.
Acusaciones y advertencias
Quiroga advirtió que la propuesta de Paz “es antidemocrático, contraviene reglas electorales, busca evitar que el pueblo elija en segunda vuelta y hasta se puede entender como una velada amenaza”. Aseveró que “Si algo me pasa, él será responsable directo”.
Críticas a la interna del PDC
El candidato de Libre también criticó el manejo interno del Partido Demócrata Cristiano (PDC), afirmando que Paz está siendo presionado. “Pena lo de Rodrigo, su (candidato a) Vice insulta, lo acorrala”, señaló Quiroga, en referencia a Edman Lara.
Un país polarizado rumbo al balotaje
El contexto es la campaña para la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, definida tras los comicios generales. La petición de Paz se enmarca en su búsqueda de un «cambio rápido de Gobierno en consenso», mientras Quiroga se aferra al mandato popular que lo llevó al balotaje.
El camino hacia octubre
La contienda electoral continuará su curso hacia la segunda vuelta, con Quiroga reafirmando su participación y enfocando su discurso en propuestas. “Queremos propuestas, no insultos ni maniobras. Nosotros vamos a salvar la economía, cambiar todo y tener una Bolivia Libre”, enfatizó, cerrando con una ironía matemática sobre los porcentajes de voto.