Candidato vicepresidencial Edman Lara declara ante juzgado de La Guardia
Edman Lara comparece ante la justicia por un caso interpuesto por un expolicía. El candidato vicepresidencial del PDC denuncia una persecución política y asegura que detrás del proceso judicial se encuentra «la mafia corrupta de la Policía Boliviana».
Una defensa frente a lo que considera una injusticia
El candidato vicepresidencial por el PDC, Edman Lara, acudió este martes al juzgado de La Guardia, en Santa Cruz, para comparecer dentro de un juicio oral. «Esta es una injusticia porque yo le he denunciado a un policía corrupto que estafó a 68 familias», declaró Lara, quien fue arropado por una gran cantidad de seguidores. “He venido, no temo nada, me voy a defender”, expresó.
La acusación y la contraparte
Lara informó que el denunciante es un expolicía con denuncias de estafa y avasallamiento. El candidato precisó que ya fue juzgado por este caso y ahora «pretenden juzgarlo una vez más». Aseguró que detrás del caso se encuentra «la mafia corrupta de la Policía Boliviana no quiere un cambio».
Apoyo más allá de Santa Cruz
El apoyo a Lara no solo se manifestó en Santa Cruz. En Cochabamba, un grupo de simpatizantes marchó en la plaza principal en apoyo al candidato vicepresidencial por el PDC.
De denunciante a acusado
El caso judicial surge de una denuncia interpuesta por un expolicía. Lara sostiene que él denunció inicialmente a este sujeto por estafar a 68 familias, incluida la suya, y que de «denunciante pasó a denunciado, a acusado».
Un proceso con eco nacional
El proceso judicial contra el candidato vicepresidencial ha generado manifestaciones de apoyo en al menos dos departamentos del país, Santa Cruz y Cochabamba, evidenciando la repercusión política del caso en el contexto electoral.