Fiscalía identifica a presunto participante en doble crimen de Santa Cruz
La Fiscalía de Santa Cruz ha librado una orden de aprehensión contra un presunto participe del doble homicidio de dos hombres con antecedentes penales ocurrido el 21 de agosto en la zona norte de la ciudad. Las investigaciones, a cargo del fiscal Daniel Ortuño, determinaron que el crimen fue planificado.
Avances en la investigación de un crimen planificado
El fiscal del caso, Daniel Ortuño, reveló este lunes que ya se tiene «identificado a una persona como presunto participe y se emitió una orden de aprehensión». Ortuño remarcó que el crimen «fue totalmente planificado». Como parte de la investigación, también se ha logrado secuestrar el auto en el que presuntamente se movilizaron los autores materiales del hecho, y se indaga si la placa del vehículo es clonada.
Las víctimas y el posible móvil
Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Leonardo Vaca Diez y Harold Méndez. Según la información policial, ambas personas tenían antecedentes penales, y al menos la primera era un múltiple reincidente vinculado incluso a hechos de sangre. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que este doble crimen tiene relación con el secuestro de un hombre identificado como Erick Roberto Baeza a finales de julio en el barrio Las Palmas, al sur de la ciudad.
Un caso con ramificaciones
Los móviles del crimen aún se encuentran bajo investigación. Asimismo, las autoridades continúan la búsqueda de los autores materiales, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra ambas víctimas, que fueron encontradas a pocos metros de distancia una de la otra.
Antecedentes delictivos en el norte cruceño
El caso se enmarca en un contexto de hechos delictivos graves en la región. El doble crimen ocurrió en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra y está vinculado por las autoridades al reciente secuestro de Erick Roberto Baeza en el sur de la misma ciudad, lo que sugiere la operatividad de grupos criminales con movilidad en diferentes sectores.
La justicia en busca de respuestas
La eficacia de la orden de aprehensión librada y la continuación de las pesquisas para localizar a todos los involucrados serán cruciales para esclarecer este hecho violento. El avance de la investigación dependerá de la captura del presunto implicado y del análisis de las evidencias recolectadas, incluido el vehículo secuestrado.