Familia denuncia moretes en hombre hallado sin vida en canal
El cuerpo presentaba hematomas y espuma en la boca. Fue encontrado el domingo en un canal de drenaje de Santa Cruz de la Sierra. La familia reclama que se esclarezcan los hechos y aguarda los resultados de la autopsia.
Una búsqueda que terminó en tragedia
Mónica Cibelo Chilo, hermana del fallecido, relató que seguía la ubicación en tiempo real del vehículo de su hermano a través de un amigo que viajaba con él. «Llegó al cuarto anillo y Radial 10 y paró la señal. Entonces llegué al lugar, pero no lo encontré», contó. Horas después, el cuerpo sin vida fue hallado en un canal de drenaje en el tercer anillo y avenida San Aurelio.
Los indicios de violencia
Al retirar el cuerpo de la morgue de la Pampa de la Isla, la familia observó signos que alertaron sobre una posible agresión. La hermana afirmó que el fallecido «tenía hematomas (moretes) y espuma en la boca cuando fue hallado». Estos hallazgos son la base de su pedido de investigación.
Esperando respuestas oficiales
El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se realice la autopsia de ley. Se aguarda conocer los resultados de este procedimiento forense, que son cruciales para determinar las causas exactas de la muerte y dar curso a la investigación que exige la familia.
Un hecho en medio de la normalidad
El hallazgo de personas sin vida en canales de drenaje de Santa Cruz de la Sierra, aunque no detallado con profundidad en el texto, constituye el evento que enmarca este suceso específico y motiva el reclamo familiar por una investigación exhaustiva.
La verdad bajo examen médico
La resolución del caso depende ahora de los resultados de la autopsia, que confirmarán o descartarán las sospechas de la familia. Las autoridades tienen ante sí el deber de esclarecer los hechos ocurridos la tarde del domingo.