Exdirigente alteño desafía a candidato Lara a debate o combate de boxeo
Eddy Condori reta a Edman Lara a debatir o «agarrarse a golpes». El exdirigente acusa al candidato a la vicepresidencia de ser un «vende humo» que engaña a la gente con propuestas demagógicas. El desafío se lanzó este lunes 25 de agosto desde El Alto.
Un reto para educar y dejar de «vender humo»
El exdirigente Eddy Condori se pronunció este lunes con sus guantes de boxeo en las manos. Condori reaccionó porque considera que Lara «provoca a todo el mundo» y, además, amenazó a sus adversarios con el hecho de que tiene cuatro años de formación en la Policía. La intención del exdirigente es, primero, educar a Lara y, segundo, «que no engañe a la gente con propuestas demagógicas».
Acusaciones de demagogia y desconocimiento
Condori cuestionó duramente las propuestas de Lara, exclamando «Carajo, no vendas humo, no le mientas al anciano que le vas a dar 2.000 bolivianos y ahora se retracta». También puso en duda el conocimiento institucional del candidato, señalando que «el vicepresidente no mete preso a nadie. El vicepresidente legisla, presenta proyectos de ley, aprueba proyectos de ley».
Desafío físico y territorial
Condori, quien dijo que fue boxeador campeón nacional, desafió a Lara a un encuentro físico. Desafió a Lara que vaya a su encuentro en El Alto y él irá a Santa Cruz, mostrando la disposición a un enfrentamiento directo en cualquier terreno.
Un clima político caldeado
El incidente se da en el contexto de la campaña política actual, donde las confrontaciones verbales entre candidatos y sus opositores se han intensificado. Las acusaciones de demagogia y el desconocimiento de las funciones institucionales del cargo al que se aspira marcan el tono del debate público.
El ring político espera respuesta
El desafío lanzado por Condori deja en evidencia las tensiones existentes en la contienda electoral, donde las formas de confrontación trascienden el debate de ideas para incluir la posibilidad de un enfrentamiento físico. La respuesta de Lara a este inusual reto podría definir aún más el tono de la campaña hacia el balotaje.