Audiencia de revisión de detención preventiva de Camacho y Pumari se suspende
La audiencia se reanudará este martes para dictar fallo. El proceso judicial revisa los riesgos procesales de los acusados por el caso de la crisis de 2019. Los implicados permanecerán en prisión hasta la resolución.
Un fallo pendiente para la mañana
La audiencia de revisión de la detención preventiva de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari fue suspendida este lunes. Diego Gutiérrez, abogado defensor de Pumari, confirmó que el tribunal entrará a ver «uno a uno los riesgos procesales de los acusados». El legista aseveró que «mañana se dictaría el fallo con relación a la detención preventiva», siendo ese el plazo fatal para tener una resolución, la cual se espera para antes del mediodía.
Detalles del proceso suspendido
La audiencia se instaló a las 14:00 del lunes y entró en un cuarto intermedio cerca de las 16:30. Hasta que se emita el fallo, Pumari permanecerá en el penal de San Pedro y Camacho volverá al penal de Chonchocoro. La revisión determinará la situación jurídica de ambos con respecto al caso por los hechos de la crisis de 2019.
Un caso que viene de 2019
El proceso judicial contra Camacho y Pumari se origina en su actuación durante la crisis política y social que vivió Bolivia en el año 2019. La audiencia de revisión de su medida cautelar de detención preventiva forma parte de este caso en curso.
La decisión final está a horas
La situación jurídica de los acusados quedará definida con la resolución que se emitirá en la mañana del martes. El fallo del tribunal determinará si se mantienen o no bajo detención preventiva, basándose estrictamente en la evaluación de los riesgos procesales.