Rescatan tres tortugas ofertadas ilegalmente en la ciudad de El Alto
Un hombre fue aprehendido por intentar vender los animales de forma ilegal. La Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (POFOMA) intervino en la vía pública. Las tortugas, de entre dos y tres años, están ahora bajo su resguardo.
Operativo contra el tráfico de vida silvestre
El director de POFOMA de La Paz, Aldrid Cordero, informó que se trata de la venta de tres tortugas, las cuales estaban siendo comercializadas de forma ilegal. Los animales fueron encontrados dentro de una caja de cartón en la vía pública, en un claro caso de tráfico de animales de vida silvestre.
Detención y proceso legal
La Policía procedió con la aprehensión de un hombre que tenía a los animales en su poder. Tras prestar su declaración informativa, el detenido deberá esperar su audiencia de medidas cautelares mientras la investigación determina la procedencia exacta de las tortugas.
Un delito contra la fauna
El tráfico de especies es una actividad ilícita que afecta a la biodiversidad del país. En este caso, las tortugas rescatadas son especies protegidas, por lo que su comercialización está expresamente prohibida por la ley.
Hacia la libertad
El procedimiento concluyó con el rescate exitoso de los ejemplares. Actualmente, los animales están bajo resguardo de POFOMA y se espera que sean trasladadas a su hábitat natural, completando así la operación de protección medioambiental.