Policía presume que brasileño que atacó a agente es sicario a sueldo
Un ciudadano brasileño con identidades falsas hirió a un policía en Santa Cruz. Las investigaciones preliminares indican que sería un sicario enviado para asesinar a una persona por encargo de una organización criminal. El agente herido se encuentra estable y fuera de peligro.
Un hombre con una misión letal
Según la institución policial, todo apunta a que el extranjero llegó con la misión de asesinar a una persona por encargo de alguna organización mafiosa. Un hombre que viene armado desde otro país tiene un propósito claro: matar. El hecho de que se hospedara apenas dos días en un edificio encaja con el patrón de un matón a sueldo. Creemos que se evitó la muerte trágica de una persona, señaló un agente.
El ataque y la fuga
El 19 de agosto, en la avenida Busch, la Policía ubicó al extranjero en un taxi. Tras percatarse de la presencia de los uniformados, sacó su arma de fuego y disparó, hiriendo al agente Manuel Rosendo Zapata Pachuri, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Identidades falsas y prontuario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) estableció que el sujeto usaba dos identidades falsas: Lucas Alves Dos Santos y Pedro Afonso Silva Boratto. Ninguno de los nombres es verdadero y tiene una tercera identidad que es la real. El individuo, considerado de alta peligrosidad, purgó penas en dos cárceles de Brasil y es acusado de varios delitos.
Un patrón de violencia importada
El sujeto es presumiblemente un gatillero que llegó con la misión de asesinar por encargo de una organización criminal. El hecho de que se hospedara apenas dos días y portara armas de fuego refuerza la teoría de que se trataba de un sicario enviado para eliminar a alguien y luego escapar del país.
La búsqueda continúa sin resultados
La fuga del pistolero desató una intensa movilización de policías de diferentes unidades. Las acciones siguen en busca del fugitivo, pero no hay resultados positivos. El taxista que lo transportaba fue liberado al no establecerse ningún vínculo con el prófugo.