Conductor huye tras destruir kiosco de adultos mayores en La Paz
Una pareja de ancianos perdió su única fuente de ingresos. Un vehículo impactó contra su caseta en la avenida Saavedra y el conductor se dio a la fuga. Los afectados vendían en el lugar desde hace tres décadas.
Un susto y una pérdida devastadora
La mañana de este domingo, una pareja de adultos mayores encontró su kiosco totalmente destrozado y sus productos esparcidos por la calle en la avenida Saavedra, frente al Hospital de Clínicas de La Paz. Un vehículo de color plomo impactó contra la estructura en circunstancias que aún se desconocen y el conductor no se hizo responsable del hecho.
Un llamamiento desesperado
Entre lágrimas, una de las afectadas se dirigió al conductor responsable: «Somos personas mayores, de tercera edad, es mi fuente de trabajo, por favor». La mujer afirmó que ese kiosco es su único recurso e ingresos, por lo que rogó que el causante les ayude a reponer la caseta, asegurando que no es una persona mala y que pueden entenderse.
Tres décadas de trabajo afectadas
La repercusión para estos ciudadanos es absoluta. La abuelita afirmó que ella y su esposo venden en el lugar desde hace 30 años. La destrucción de su puesto de trabajo no solo significa la pérdida de su mercancía, sino la interrupción inmediata de su sustento económico.
La búsqueda de justicia
Personal policial llegó al lugar para iniciar las investigaciones. Se espera obtener las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar al vehículo que provocó el hecho y dar con el responsable de la huida.
Una vida dedicada a un pequeño comercio
El contexto social se basa en el relato de las víctimas, quienes dependen de este pequeño comercio informal como su único medio de subsistencia tras tres décadas de trabajo, una situación común en el sector de adultos mayores que deben continuar trabajando.
El sustento depende de encontrar al responsable
La posibilidad de recuperar su fuente de ingresos depende ahora del resultado de la investigación policial y de la identificación del conductor. El restablecimiento de su actividad económica está supeditado a que el responsable se haga cargo de los daños causados.