Chofer de volqueta queda atrapado tras accidente en Chulumani
El conductor permanece con vida atrapado entre los fierros de la cabina. El accidente ocurrió cerca de la comunidad Arrozal, en el municipio paceño de Chulumani. Los comunarios solicitan urgentemente una amoladora para rescatar al herido.
Una carrera contra el tiempo en los Yungas
El chofer de una volqueta que se embarrancó en un tramo caminero continúa con vida, pero su cuerpo aún está atrapado entre los fierros de la cabina. Los vecinos lograron abrir una ranura en la cabina y pudieron ver el rostro del conductor, quien respira con dificultad. A través de videos en WhatsApp, los comunarios suplican: «Traigan amoladora, por favor, necesitamos ayuda, el chofer sigue vivo».
Un acompañante con suerte
Los vecinos también hallaron a un acompañante, que salvó la vida al ser expulsado del motorizado durante el accidente. En videos posteriores se le observa sentado al borde del camino de tierra, desorientado y quejándose de dolor en costillas y pecho, pero sin heridas abiertas con sangrado.
Falta de asistencia oficial
Hasta el momento del reporte, al lugar del accidente no llegó ni la ambulancia y tampoco se reportó la llegada de Bomberos o la Policía. Los pobladores pidieron por redes sociales barretas, sierras, amoladora y otras herramientas para realizar el rescate por sus propios medios.
Un sábado de fiesta y tragedia
El accidente ocurrió este sábado 23 de agosto, día en que el municipio vivía su fiesta patronal y se realizaba una entrada folklórica en las principales calles del pueblo. Los pedidos de ayuda se comenzaron a difundir aproximadamente a las 14:30 a través del portal de Facebook de la Red Yungas TV.
Esperando el desenlace
El rescate del conductor depende de la llegada de herramientas adecuadas y asistencia profesional. Las causas del accidente se desconocen, aunque no se descarta el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.