Mueren 12 personas por derrumbe de puente en construcción en China
Doce trabajadores fallecieron y cuatro están desaparecidos. El derrumbe ocurrió en la provincia de Qinghai cuando se rompieron las cuerdas de la obra. Ochocientos seis rescatistas buscan a los desaparecidos en el río Amarillo.
Una búsqueda contra reloj
El derrumbe del tramo central del puente ferroviario se produjo este viernes aproximadamente a las 3 de la mañana (hora local). En el momento del siniestro, 15 trabajadores y un jefe de obra se encontraban en el área más afectada. El Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai activó de inmediato las operaciones de búsqueda y rescate.
Movilización de equipos de rescate
Los equipos de rescate, que cuentan con la participación de 806 personas, 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots, realizan todos los esfuerzos posibles para encontrar a los obreros desaparecidos. El Ministerio de Gestión de Emergencias envió al lugar del accidente un grupo de trabajo para conducir las operaciones.
Una obra clave en el altiplano
La obra forma parte de la línea ferroviaria entre las provincias de Sichuan (centro) y Qinghai, una región del altiplano tibetano. El puente en el que se produjo el siniestro, llamado Jianzha, es una de las estructuras más destacadas del proyecto.
Conectando el Tíbet
El accidente tuvo lugar en un proyecto de infraestructura crucial para conectar la remota región del altiplano tibetano con el centro de China mediante una nueva línea ferroviaria.
La búsqueda continúa en el río Amarillo
Las operaciones de rescate permanecen activas con el objetivo de localizar a los cuatro desaparecidos. Las autoridades también se encuentran brindando atención médica y apoyo a las familias afectadas por la tragedia.