Hombre condenado por violar a su hija tiene otros dos procesos por agresión sexual
El sujeto de 50 años fue sentenciado a 30 años de cárcel por violación agravada e infanticidio en Cochabamba. Pese a tener dos casos abiertos más, su pena no se incrementará. Los hechos involucran a menores de edad y a una joven con discapacidad.
Una cadena de atrocidades
Un hombre de 50 años, ya condenado a 30 años de prisión por violar a su hija de 14 años y asesinar al recién nacido, enfrenta otros dos procesos por agresión sexual. La mayoría de los casos involucran a menores de edad y a una joven con capacidades diferentes, según informaron las autoridades.
Los casos anteriores
El primer caso ocurrió en 2013, donde la víctima era su hijastra de 5 años, a la cual violó en reiteradas ocasiones cuando estaba bajo su cuidado. El segundo caso se suscitó en 2015, cuando una joven de 18 años con discapacidad mental fue sometida a agresiones sexuales durante más de un año por parte de este hombre, quedando embarazada en dos oportunidades.
El caso más reciente y la condena
Por el hecho más reciente, donde violó a su hija y cometió infanticidio, y por el caso de 2013, el sujeto fue condenado a 30 años de prisión a cumplir en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Admitió su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado.
Antecedentes de impunidad legal
El individuo ya tenía antecedentes penales por agresiones sexuales antes de cometer el infanticidio. Pese a que se espera que también sea procesado por las violaciones de 2015, en caso de una nueva condena, no se sumarán años a su pena de 30 años de cárcel.
Un cierre que deja preguntas
La sentencia actual no admite una pena mayor, a pesar de los múltiples procesos. Las investigaciones sobre el caso de 2015 también buscan determinar la posible existencia de cómplices que tuvieron conocimiento de las vejaciones.