Joven ingiere insecticida y sulfato ferroso para interrumpir su embarazo
Una mujer de 21 años permanece en terapia intensiva en Cochabamba. Su pareja la llevó de emergencia al hospital tras encontrarla en su domicilio. El hecho ocurrió hace 20 horas, aparentemente por problemas de pareja.
Una decisión drástica con graves consecuencias
La joven ingirió cápsulas de sulfato ferroso e insecticida con la aparente intención de interrumpir su embarazo de tres semanas. Su pareja afirmó que tendrían problemas como pareja, lo que derivó en esta acción. El director del Hospital Materno ‘Germán Urquidi’, Antonio Pardo, detalló que la paciente sufrió una hemorragia intestinal por la ingesta masiva de sulfato ferroso, agravada por el insecticida.
Estado crítico bajo constante monitoreo
Pese a los esfuerzos médicos para estabilizarla, la joven tuvo que ser ingresada en la unidad de terapia intensiva. El doctor Pardo aclaró que el embarazo continúa en curso, pero tanto la madre como el bebé se encuentran en un delicado estado de salud y bajo monitoreo constante.
Apoyo psicológico para la pareja
El padre del bebé y pareja de la joven está recibiendo ayuda y apoyo psicológico para encaminar este proceso, según la información proporcionada por el nosocomio.
Un contexto de desesperación
El incidente se enmarca en una situación personal de problemas de pareja que, según el relato de su compañero, llevó a la joven a tomar la drástica decisión de ingerir sustancias peligrosas, poniendo en riesgo su vida y la del embrión.
La salud de dos vidas en juego
El desenlace de este caso depende de la evolución del delicado estado de salud de la madre, que determinara también el futuro del embarazo, mientras ambos permanecen bajo vigilancia médica intensiva.