Juan Pablo Velasco acepta debate con Edman Lara en TikTok Live
El candidato vicepresidencial de Libre propone un formato sin papeles ni celulares. El cara a cara fue propuesto inicialmente por el candidato del PDC. Ambos se definen con ideologías opuestas de cara a la segunda vuelta de octubre.
Un duelo digital e ideológico
El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, lanzó el reto ayer, instando a Juan Pablo Velasco, su par de Libre, a debatir antes de la inédita segunda vuelta prevista para el 19 de octubre. Velasco no solo aceptó, sino que propuso que el debate se realice en TikTok Live, la plataforma que permite interactuar en tiempo real.
El formato propuesto
Velasco apeló a que este “cara a cara” sea un “ida y vuelta, sin formatos, sin celulares, sin papeles”. Pidió que sea pronto y que se realice con “altura y sin insultos”, enfatizando que “La gente no quiere ver a dos personas pelearse”.
Dos visiones para Bolivia
En la recta final de la campaña, Velasco se definió como de derecha liberal y a Lara, de centro izquierda. Reconoció que ambos tienen ideologías distintas y quieren una Bolivia diferente, aunque expresó respeto por su contrincante.
Camino a la segunda vuelta
Bolivia se encamina a una segunda vuelta electoral el 19 de octubre, un escenario inédito en el país que ha intensificado la competencia entre los candidatos restantes.
El ciudadano decidirá en las urnas y en la pantalla
La propuesta de un debate en una plataforma digital como TikTok busca conectar directamente con los votantes. El desarrollo de este evento podría influir en la percepción pública de cara al voto de octubre.