Municipio de Santa Cruz inicia mantenimiento en Parque El Arenal para aniversario
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició los trabajos de mantenimiento en el Parque El Arenal para dejarlo en óptimas condiciones para las celebraciones del aniversario cruceño del 24 de septiembre.
Una puesta a punto para la fiesta
El subalcalde del Distrito Municipal 11, Rolando López, informó que el plan de reparación contempla reparaciones en bancas, basureros e infraestructura, además del pintado y la impermeabilización de las áreas necesarias. El Jardín Botánico se encargará del embellecimiento de las áreas verdes y Alumbrado Público revisará las instalaciones eléctricas. López aseguró que se tomarán «todas las previsiones para que este año, al igual que los otros años, sea la mejor gala».
El problema de la laguna
Uno de los aspectos más criticados por la población fue el estado del agua de la laguna. El subalcalde aclaró que el descenso en su nivel no se debe a falta de mantenimiento, sino a la manipulación indebida de las válvulas por parte de personas ajenas al lugar. Confirmó que se coordinará con la Sociedad de Ingenieros para inspeccionar posibles filtraciones.
Un obstáculo para la inversión
López lamentó que la primera concesión planteada para el parque aún no haya sido aprobada en el Concejo Municipal, lo que, según él, retrasa soluciones estructurales. Indicó que «todo el mundo habla de que el privado también invierta», pero cuando se da la oportunidad, las cosas se traban en el Concejo.
Un escenario emblemático en el abandero
El Parque El Arenal es uno de los principales escenarios de las celebraciones septembrinas, donde se realiza la gala y la coronación de la Reina de Santa Cruz. Las labores de mantenimiento son una respuesta a las críticas públicas sobre el estado de abandono del lugar, que incluyeron quejas sobre el agua sucia y la infraestructura en mal estado.
Listos para la serenata
La municipalidad intensificará sus esfuerzos para que todas las reparaciones estén listas a tiempo para los actos vísperas del aniversario, asegurando que el parque urbano esté en perfectas condiciones para el evento del 23 de septiembre.