Hyundai desafía a Audi y Porsche con su nuevo Ioniq 6 N de 650 CV
El modelo eléctrico coreano se presenta como una competencia directa para el E-tron GT y el Taycan. La presentación del vehículo se interpreta como una provocación hacia las marcas alemanas, cuyas ventas no cumplen las expectativas.
Una llegada con eco
La presentación del Hyundai Ioniq 6 N probablemente causó un revuelo en las oficinas de Audi y Porsche. Lo que llega desde Corea es, directamente, una declaración de guerra al E-tron GT y al Taycan. El artículo de la FAZ sugiere que el sector del automóvil de lujo eléctrico está a punto de volverse más competitivo.
Potencia y precio como argumentos
El vehículo se describe con 650 PS (caballos de vapor) de potencia y se especula con que su precio no será excesivamente alto. Esta combinación de alto rendimiento y un presupuesto presumiblemente accesible es lo que constituye su principal amenaza para los fabricantes alemanes establecidos.
Un mercado en disputa
El contexto inmediato es que las ventas del Audi E-tron GT y del Porsche Taycan «no son tan redondas como se desearía» en Ingolstadt y Zuffenhausen. Esta situación de debilidad relativa en el segmento eléctrico de alto rendimiento es la que aprovecha Hyundai para lanzar su desafío.
La competencia se electrifica
El lanzamiento del Ioniq 6 N por parte de Hyundai introduce un nuevo y potente contendiente en el mercado de los sedanes eléctricos de alto rendimiento, un segmento que hasta ahora estaba dominado por marcas premium alemanas. Su llegada podría alterar la dinámica del sector y presionar a los actores tradicionales.