Candidato Lara anuncia campaña sin guerra sucia para segunda vuelta
El binomio opositor Paz-Lara se enfocará en trabajar por el pueblo. El candidato vicepresidencial del PDC hizo estas declaraciones en un acto en El Alto. Ambos se enfrentarán a Jorge Quiroga el 19 de octubre.
Un compromiso de campaña limpia
El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, aseguró que en la campaña para la segunda vuelta se dedicarán a trabajar y no caerán en la «guerra sucia». Lara, de 39 años, realizó estas declaraciones durante un acto en la ciudad de El Alto, La Paz, junto a su compañero de fórmula, el senador Rodrigo Paz Pereira.
Un mensaje contra la vieja política
Lara insistió en que el país está cansado de «los mismos de siempre» y afirmó que en la segunda vuelta se demostrará que la gente ya no quiere «más la vieja casta política de izquierda y de derecha». En sus declaraciones, criticó directamente a Jorge Quiroga, a quien calificó como «parte del pasado» que «quiere aprovechar la oportunidad para volver a robar a la patria».
De últimos en encuestas a disputar la presidencia
Paz Pereira y Lara se convirtieron en la principal revelación de estas elecciones. Pasaron de los últimos lugares en las encuestas preelectorales a disputar la segunda vuelta con la alianza Libre de Quiroga y Juan Pablo Velasco. Según los datos preliminares del órgano electoral, Paz Pereira obtuvo un 32,14 % de los votos válidos, frente al 26,81 % de Quiroga.
El fin de una era política
Los resultados electorales suponen la salida de la izquierda del poder tras dos décadas de los Gobiernos de Evo Morales (2006-2019) y Luis Arce. El presidente en funciones deberá entregar el mando al ganador de la segunda vuelta el próximo 8 de noviembre.
La última batalla
El binomio del PDC se enfoca en la recta final hacia una votación que definirá el liderazgo del país. Lara manifestó sentirse optimista tras una campaña austera en primera vuelta que, según él, se hizo «con verdad y con fe», dando «un paso gigante» hacia la «última batalla».