Candidato Lara anuncia campaña sin guerra sucia para segunda vuelta
El binomio opositor Paz-Lara se enfocará en trabajar por el pueblo. El candidato vicepresidencial del PDC hizo estas declaraciones en un acto en El Alto, tras clasificar a la segunda vuelta electoral del 19 de octubre.
Un compromiso de campaña limpia
Edman Lara, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseguró que en la campaña para la segunda vuelta se dedicarán a trabajar y no caerán en guerra sucia. Afirmó que, junto a su compañero de fórmula Rodrigo Paz Pereira, se enfocarán en “trabajar por el pueblo”.
Advertencia contra el pasado
Lara realizó una fuerte advertencia durante su discurso, declarando que “no van a volver los racistas al poder, no van a volver los vendepatrias al poder y no van a volver los asesinos al poder”. Dirigió críticas específicas hacia Jorge “Tuto” Quiroga, a quien calificó como “parte del pasado” y de querer “volver a robar a la patria”.
El pueblo está cansado de lo mismo
El candidato insistió en que el país está cansado de “los mismos de siempre” y expresó su convicción de que en la segunda vuelta se demostrará que la gente ya no quiere “más la vieja casta política de izquierda y de derecha”.
De últimos a finalistas
El binomio Paz-Lara se convirtió en la principal revelación de estas elecciones. Pasaron de los últimos lugares en las encuestas preelectorales a disputar la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 19 de octubre, contra la alianza Libre de Quiroga y Velasco.
El fin de una era política
Los resultados electorales suponen la salida de la izquierda del poder tras dos décadas de los Gobiernos de Evo Morales (2006-2019) y Luis Arce. El presidente en funciones deberá entregar el mando al ganador de la segunda vuelta el próximo 8 de noviembre.
Una última batalla por delante
Lara manifestó que nunca se sintió derrotado pese a una campaña inicial austera. Considera que su avance a la segunda vuelta fue “un paso gigante”, pero reconoce que aún “falta la última batalla”.